Rociadores

Sistema de Rociadores Automáticos

Rociadores Automáticos

 

Los sistemas de rociadores son instalaciones automáticas de extinción de incendios mediante una red de tuberías de agua a presión y siguiendo una determinada distribución en las areas a proteger. Los rociadores están conectados a dicha red de tuberías los cuales detectan el fuego por temperatura, avisan, controlan y extinguen en determinados tipos de rociadores los incendios que han comenzado.El principio mediante el cual los rociadores funcionan es tan sencillo como seguro.

 

Como resultado de un incendio la temperatura de los alrededores de un rociador se incrementa por encima de la de tarado del mismo, el rociador se abre y el agua se descarga chocando en el deflector y cayendo en forma de "lluvia" sólo en la zona del incendio. Al mismo tiempo, el sistema de alarma avisa de su funcionamiento. Su apertura es individual y se produce al alcanzar cada rociador la temperatura para la cual esté diseñado.

 

El dispositivo que mantiene cerrado el sprinkler suele ser, o bien una ampolla de vidrio que se rompe por dilatación del fluido que hay en su interior o una soldadura que funde.

 

El fusible está tarado de forma que la apertura del sprinkler se efectúe entre un predeterminado margen de temperaturas. Dichos márgenes están normalizados en la mayoría de los países estando comprendidos normalmente entre 57 y 260 grados centígrados.

 

Las principales funciones de los sprinklers son proteger vidas y bienes y proteger las estructuras de los edificios para que no colapsen. Esto se consigue de dos modos:

 

Rociadores MODO CONTROL: Su misión es controlar y aislar el incendio. NO están diseñados para apagar los incendios, SOLO CONTROLAN.

 

Rociadores MODO SUPRESIÓN: Su misión es suprimir el incendio. Sí están diseñados para apagar los incendios. Hasta el año 1990 no surgió este modelo de sprinkler.

 

SISTEMAS DE ROCIADORES AUTOMATICOS

Tipos de rociadores

Existen multitud de modelos dependiendo del riesgo, zona a proteger e incluso decoración arquitectónica. Algunos de los modelos o campos de aplicación son los siguientes:

– Respuesta normal

– Respuesta rápida

– Gran cobertura

– Secos

– Almacenes

– Aplicaciones especiales

– Residenciales

– Acabados decorativos

                                                                                


Consulte por este producto

 
 




ISELEC
Av. Pres. J. D. Perón 4086
B1706CGZ) Haedo - Buenos Aires, Argentina
5411) 5294-9362 | (5411) 5294-9655
info@iselec.com.ar

Empresa registrada y aprobada de acuerdo a la ley 2.231 disposición 415-DGDYPC-2011 GCBA y la disposición 215/DGHP/15

Hypersys Diseño de Sitios Web responsivos y autoadministrables